Hay que Insistir... - El Mensajero

.

Recientes

Ads

viernes, 20 de mayo de 2022

Hay que Insistir...

 


Hay que Insistir...

Santiago Sosa Mejia.


Hay que insistir sobre la transparencia la honestidad y la justicia en contra de la corrupción, la injusticia, el pillaje y saqueo oportunista. Por la victoria de Honduras contra la corrupción y el pillaje, trabajar más y celebrar menos. ¿Son rentables los empleados públicos para el país y especialmente para el pueblo? ¿En qué es rentable el que fue electo para un cargo de elección popular? ¿Valdrá la pena la inversión que hace el pueblo con sus impuestos, en las personas electas a cargos de elección popular y en los contratados por estos, para hacer operativos los poderes del Estado hondureño en bien de la ciudadanía? No se sabe, porque tampoco sabemos cuál es la producción que hacen, traducida esta producción, en términos de dinero, es decir de lempiras unos y de dólares otros. 


Hay personas de éstas electas en cargos de elección popular, que expresan con desprecio que el pago de lps 90,000 no es nada para ellos, y dan a entender que quieren más por lo que hacen, otros dicen que con esa cantidad no es rentable ser diputado. Estos se olvidan que cuando a alguien se le paga por trabajar, ellos son los que deben ser rentables para aquellos que les pagan con dinero contante y sonante, en otras palabras su trabajo debe generar ganancias, con ingresos que cubran sus pagos costos y demás gastos, para que, al que les paga le queden utilidades libres de cualquier compromiso. Hasta el día de hoy hemos sido de los países más pobres del continente, un 70% de pobres, igual de desempleados, con un sistema de salud colapsado pues no hay camas ni medicamentos para tanto enfermo, tenemos un alto índice de analfabetismo en todos los sentidos, un sistema de defensa y seguridad en desventaja frente al delito y la corrupción, pareciera que somos campeones de lo peor, de los antivalores y de caídas en picada hacia lo más profundo de las honduras del mundo. 


Es necesario desenredar lo que el golpismo y la narco dictadura corrupta han enredado, enderezar el camino y nivelar el terreno, unos con ideas y otros con acciones, inteligentes y dignas, pues sólo así se hacen las actividades estratégicas de proyectos que traen satisfacción y desarrollo para todos. Casi nadie a excepción de doña Xiomara Castro y algunos muy pocos, muestran preocupación por los problemas del pueblo a resolver después de haber ganado las elecciones, o después de haber sido nombrado en cargos de dirección, casi todos han mostrado alegría, pues lo toman como triunfos personales, por su trabajo político e inversión financiera y de tiempo y otros recursos materiales. 

Es necesario que recordemos que la alegría si acaso, debe ser por servir al pueblo y no por servirnos del pueblo, que al hacer bien el trabajo de servidor público el triunfo no es personal sino de Honduras. Ser servidor público trae riesgos desvelos cansancios incomodidades y preocupaciones permanentes, por supuesto cuando se hace por justicia y amor al pueblo. Nadie o muy pocos, muestran preocupación por los problemas a resolver, casi todos han mostrado alegría por el gane o el nombramiento en éste o aquel cargo, incluso lo celebran lo dedican y se felicitan unos a otros, algo así como:" al fin voy a estar bien, se me terminaron los problemas de dinero". 


Está muy bien que todos los servidores públicos sin excepción tengan condiciones de trabajo y pago justo para tener y disfrutar de una vida digna, pero no nos olvidemos que Honduras es más grande y sus problemas son mayores y que debemos luchar hasta lograr la victoria contra la injusticia que provoca la pobreza, el desempleo, las enfermedades, el analfabetismo diverso, la inseguridad e indefensión en las comunidades, la corrupción institucional y la falta de oportunidades de desarrollo y satisfacción para cada persona que forma la nación hondureña, por lo tanto es urgente y necesario trabajar más y celebrar menos, hasta que en un futuro no muy lejano ; la celebración sea la madre de todas las celebraciones por toda Honduras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads

type='text/javascript'/>